domingo, 21 de noviembre de 2010

Reproductores de la camada:



Hembra (DONKA VON RAFFA):

Todos sus antepasados son perros de utilidad. Es una perra de buenos genes, equilibrada y de buen carácter, tiene buena agilidad, resistencia y animo en situaciones de alto rendimiento, conductora de rebaños (sin necesidad de entrenamiento), excelente capacidad de retención, aprende y desarrolla rápido, perra de compañía en excursiones y montañismo, buena pigmentación, fortaleza y trote. Ambos padres de “Donka” están inscritos y trabajan en la seguridad del País, se desenvuelven a concho en la primera comisaria de Rancagua Carabineros de Chile, de ahí sus genes de potencia y rendimiento (sus abuelos también eran perros policiales).




Macho (YELLO VON RUTAL):

Perro alegre, grande y fuerte (instinto guardián), buen carácter y mentalidad equilibrada, excelente en pruebas de defensa (buena mordida y velocidad), tiene un pedigree espectacular con un linaje de ganadores. Yello ha sido campeón muchas veces en pruebas de estructura. Proviene del criadero “VON RUTAL”.


http://www.pedigreedatabase.com/german_shepherd_dog/pedigree/585077.html (Pedigree). 

http://vonhauscaval.blogspot.com/ (Yello cachorro, 1° Lugar Machos. Copropietarios de Yello: Mario Cabezas - Rodrigo Ruidiaz (Von Rutal). Seleccionado por el Sr. Bernardo Rozas). 

http://www.vonrutal.cl/vonblog/index.php/category/reproductores/ (Macho reproductor clase 1 seleccionado por el "Juez Jack Burgat". Perro inscrito en Chilcoa http://www.chilcoa.cl/). 

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache%3A3Nbb4cj63SQJ%3Awww.chilcoa.cl%2Fwebs%2FDocumento%2FR_Criadero_h221.pdf+criadero+von+rutal+2010&hl=es&gl=cl&pid=bl&srcid=ADGEESg41qv3K9jBvd3JNfK9lE4YiiIMz9N6zV358xSBFIQvsadK7eVALd36Bf_fB6J9McvV3B9ZTQulNXZPQZxW71ZJTbNeeG2v0Tk1FoI8JNVKHJSHrYTA-by4QmMpA7Eeq7Wia6FG&sig=AHIEtbQTwlQXk4UkdVngYX37vczI7GkRqw (Criadero Von Rutal, mejor criadero 2010 en Chile).

"Perro de estructura con carácter, nervios firmes y grandes cualidades para el trabajo". Dueño del perro: Carlos Sanchez (Entrenador preofesional de perros, adiestramiento total subordinación–ataque–defensa.



Embarazo, parto y cachorros:

El embarazo de “DONKA” fue natural, sin complicaciones y sin signos de estrés, siempre estuvo bajo constantes ejercicios físicos diarios para que se sintiera alegre y satisfecha (sin obligaciones y moderados en el último mes). Donka fue alimentada con pienso balanceado de alta calidad para transferir completa nutrición a los cachorros. EL parto fue normal al y aire libre, hubo un buen manejo con los cachorros de parte de la madre (delicada, atenta, responsable y estimula a los cachorros), nunca se vio con nervios y malos hábitos. 

Durante el parto la perra se comporto correctamente sin tener que interferir. Los recién nacidos se mostraron grandes y vivaces (comenzaron a succionar desde el primer momento). Al nacer al aire libre, los cachorros soportaron bien la fría noche, demostrando un gran espíritu de lucha e instinto de acercamiento (no hubo intervención humana en ningún momento). Al día siguiente se transfirieron los cachorros a un lugar especial preparado para ellos y su madre (el lugar brinda de gran espacio, pero no cumple con mayores comodidades, de esta forma los perros se estimulan y sacan a luz su instinto de sobrevivencia).

No se realizo ningún tipo de intervención humana hasta el día 3, donde se comenzó un programa de entrenamiento llamado “BIO-SENSOR”. Este método debe realizarse hasta el día 16 de nacidos (lapso de un veloz desarrollo y crecimiento neurológico). Los beneficios del entrenamiento temprano presentan mejora cardiovascular, latidos más potentes, glándulas suprarrenales más eficientes, mayor resistencia al stress y mayor inmunidad a las enfermedades. (Método realizado en perros militares y perros de asistencia). 


Es común que entre los 11 y los 15 días los cachorros comiencen a dormir en paralelo, ya que pueden mantener su temperatura. Esta foto es del día 6!, los cachorros a pesar de los pocos días, ya no duermen todos amontonados con la madre (están en contacto con el aire y no tienen ningún tipo de calefacción) lo cual es un signo muy positivo en cuanto a sus capacidades y resistencias termicas.

Día 14: Ya se acerca el final del entrenamiento Bio-sensor, los cachorros han soportado bien los 5 pasos los cuales son los siguientes: 1. Estimulación Táctil: Se sostiene al cachorro en una mano, mientras el manipulador se le estimula suavemente (cosquillitas) entre los dedos de los dedos de cada uno de los pies usando la punta de un bastoncillo. No es necesario llegar a ver que el cachorro está notando el estímulo. Tiempo de estimulación: de 3 a 5 segundos. / 2. Sostener la cabeza erguida: Utilizando ambas manos, se mantiene al cachorro perpendicular al suelo (recto), de modo que su cabeza quede directamente sobre su cola. Esta es una posición “hacia arriba”. Tiempo de estimulación: de 3 a 5 segundos. / 3. Posicionar la cabeza hacia abajo: Sosteniendo al cachorro firmemente con ambas manos, se le gira de modo que la cabeza mira hacia el suelo. Tiempo de estimulación: de 3 a 5 segundos. / 4. Posición supina: Sujetando al cachorro de modo que su espalda descanse sobre la palma de ambas manos, con su tripilla mirando hacia el techo. Mientras el cachorro mantiene esta posición, puede que mantenga una lucha por no quedarse dormido. Tiempo de estimulación: de 3 a 5 segundos. / 5. Estimulación Térmica: Se usa una toalla húmeda previamente enfriada en la nevera al menos 5 minutos. Situar al cachorro sobre la toalla, apoyándose con los pies. No se le debe restringir el movimiento. Tiempo de estimulación: de 3 a 5 segundos. / También se agrego una estimulación en el olfato, esta se está realizando cada día junto al programa BIO-SENSOR, se trata de presentar un aroma (cada día un aroma diferente) durante 5 segundos con la finalidad de trabajar el sentido desde el comienzo.

Día 14: Con los ojos semi abiertos desde el día 12, comienzan a deambular y a conocer el mundo ya que pueden ver y oír desplazandose unos metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario